lunes, 4 de mayo de 2015

The beautiful people

Entiéndelo cielo, no eres como nosotras.

No, no me mires así. Nuestra relación está muy bien para los jijís y jajás del día a día, pero a la hora de la verdad... bueno, tú has tenido que notarlo. Lo sabes tan bien como yo.

No te pedimos que cambies tu forma de ser. Está muy bien ser auténtico y fiel a uno mismo. Es sólo que si no eres guapa, pizpireta, alegre, banal y un tanto superficial, no encajas. Así de simple.

Mira, te lo voy a decir a las claras. No te queremos aquí. Hemos tratado de decírtelo de una manera delicada, amable. No sólo somos monísimas e iluminamos al mundo con nuestra sonrisa; también nos preocupamos por los seres menos afortunados como tú. Pero parece que no quieres darte por enterada. No perteneces aquí. Compréndelo. No podemos afear nuestro conjunto con alguien como tú.

No, no. No digas nada. Es inútil que intentes adaptarte. No te esfuerces. Es que no te queremos aquí. Y nada de lo que digas o hagas va a hacer que eso cambie. Somos las chicas de Sexo en Nueva York. Somos las protagonistas de Friends. Aquí no hay sitio para alguien profundo o reivindicativo o un tanto oscuro. Entiéndelo. No hace bonito que alguien esté preocupado o triste.

Nosotras te queremos mucho. Eres como nuestro monito particular. Nuestra mascota. Alguien que siempre nos es fiel, hace algunas morisquetas para hacernos reír, alguien a quien podemos dar un par de toquecitos en la cabeza mientras le decimos "buen chico", y que moverá la cola de satisfacción por haber conseguido nuestra aprobación.

Pero no eres como nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario